Portada - Confección - Artículo

Confección October 10 de 2008

Patrón Básico de Falda

Click para agrandar

Click para agrandar

Se necesitará un pliego de papel grande para trazar las piezas de la falda. Se traza un rectángulo con la medida del largo total de la falda para el lado más largo y para el ancho se aplica la medida de la cuarta parte de la cadera, esta figura se debe duplicar para hacer en una el delantero y en otra la parte trasera.

En uno de los extremos se procede a aplicar la medida de la cintura más 3 cm (que es la profundidad de las pinzas); en el lado se aumenta 1,5 cm hacia arriba y desde ese punto se traza una curva hacia abajo que finalizará a la altura de la cadera.

Para el trazo de las pinzas se indica el centro de la cintura y a partir de esa señal hacia abajo se marcan aproximadamente 10 cm para las delanteras y 13 cm para las traseras. La pretina es un rectángulo con alrededor de 5 cm más largo que la medida total de la cintura y del ancho que se desea multiplicado por 2 (normalmente unos 8-10 cm con el aumento para la costura).

Es importante recordar que cada pieza debe tener 1-2 cm demás en el contorno para las costuras y unos 4 cm para el dobladillo. Con este patrón se pueden hacer otros modelos de faldas con simples modificaciones.


© 2008 - Todos los derechos reservados por Modaversatil.com

Una creación de Ivette Li con la ayuda de Jairo Adolfo y la magia de WordPress.
Sindicación: Rss0.9 | Rss2 | Atom