Portada - Confección - Artículo

Confección July 07 de 2008

Medidas de Pantalón y Manga

Pantalón
Largo total: se toma por el costado desde la cintura hasta donde se desee.
Entrepierna: se debe tomar con la persona sentada, entonces por el flanco se mide desde la cintura hasta el borde de la silla.
Contorno de bota: dependiendo de la amplitud que se prefiera, se toma la medida pasando la cinta métrica alrededor del tobillo o a la altura del largo del pantalón (si es bermuda debería ser a nivel de rodilla, si es pescador alrededor de la pantorrilla).

Pantalón y Manga

Pantalón y Manga

Manga
Largo total: esta medida varía de acuerdo al largo que se prefiera; para manga larga, se toma con el brazo doblado, desde el inicio en el hombro, hasta la muñeca. Para la manga corta se toma la medida hasta el codo o encima del mismo.
Ancho de manga: la cinta métrica rodea la muñeca o la altura del brazo hasta donde llegue la manga.

Obviamente para cada pieza se usan determinadas medidas, pero es necesario tenerlas todas; se debe pedir ayuda de otra persona si la prenda se confecciona para uno mismo, ya que hay algunas mediciones que se deben hacer en la espalda o de pie y resulta incómodo o imposible hacerlo por uno mismo. También es importante no tomar las medidas tan precisas, la cinta métrica debe poder girar en los casos de medidas de contorno, si no la prenda te puede resultar muy estrecha.


© 2008 - Todos los derechos reservados por Modaversatil.com

Una creación de Ivette Li con la ayuda de Jairo Adolfo y la magia de WordPress.
Sindicación: Rss0.9 | Rss2 | Atom