Portada - Confección - Artículo

Confección April 04 de 2008

El ciclo de elaboración de prendas de vestir.

La construcción de una prenda requiere de varias etapas importantes, sin embargo, estas fases pueden variar dependiendo del sistema que se use para su elaboración, los sistemas principales son: el artesanal y el industrial.

El sistema artesanal consiste en la realización de la prenda tomando las medidas directamente de la persona o de un maniquí. Básicamente, en este sistema se confecciona un solo ejemplar del diseño, al cual se le dedica mayor cantidad de tiempo y detalles, por ende los costos de estos vestidos suelen ser más elevados que cuando se elabora en serie o industrialmente.

El sistema industrial se diferencia del artesanal en el tiempo, métodos y costos. El objetivo principal es elaborar la mayor cantidad de prendas en el menor tiempo posible y con costos mínimos. Se requiere de gran organización para obtener la mejor relación calidad-precio, por lo tanto debe haber coordinación entre el equipo de producción. Por ser éste un sector en continuo desarrollo se requiere de personas que se adapten y abran paso a los cambios tecnológicos y métodos avanzados de producción.


© 2008 - Todos los derechos reservados por Modaversatil.com

Una creación de Ivette Li con la ayuda de Jairo Adolfo y la magia de WordPress.
Sindicación: Rss0.9 | Rss2 | Atom